Las temperaturas más frías de este invierno provocaron una escalada en los casos de bronquiolitis en Concepción, a diferencia de 2020, año en el que casi no hubo pacientes, informó la coordinadora del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Concepción, Alejandra Poma. “Hace un mes, desde que ha comenzado el clima frío, tenemos todo lo que es la patología respiratoria prevalente hasta los 10 años, muchas crisis asmáticas, bronquiolitis, propias de la época en la que nos encontramos, que es la época invernal.
Al contrario de lo que ha pasado el año anterior, que casi no hemos tenido pacientes, este año sí estamos teniendo pacientes con enfermedades respiratorias. Tenemos ocho pacientes, casi todos menores de dos años, con bronquiolitis, que están dando positivos en un cultivo viral, que es para virus sincitial respiratorio. También nos están dando algunos rinovirus que son los virus que están provocando este cuadro en los menores.
Con Covid tenemos dos pacientitos internados, los dos con muy buena evolución y están haciendo el aislamiento en la sala de pediatría, cumpliendo uno con un tratamiento antibiótico y con muy buena evolución. Con oxígenos hay diez pacientes en total”, comentó la funcionaria.
Etiquetas: bronquiolitis, Concepción, pediatría