COLUMNA POLÍTICA - ECONÓMICA MENDOZA

Aumentan las presiones de grupos económicos que desean una devaluación

Así lo reflejó en su columna el analista económico, Juan Manuel Gispert, durante el programa Muchas Gracias. En dialogo con el equipo se refirió a las cotizaciones del dólar ilegal, “dólar blue” y el contado con liquidación. La semana pasada el dólar blue tocó un record de $195, y luego “cayó un 10% desde la semana pasada” indicó Gispert.

El licenciado señaló que la caída en el precio de la moneda norteamericana fue gracias a la férrea decisión del gobierno nacional de otorgar financiamiento en pesos. “Y a su firmeza de en marcar decisiones que buscan evitar una devaluación”.

Esta situación fue motivo de especulación inflacionaria para la suba de precios, aunque por lo que Gispert “no hay motivo para las subas puesto que la economía se rige a valor del dólar oficial de $82”.
También critico a los comerciantes y empresarios que aprovecharon esta situación causando subas en los precios. “Además de que los medios hegemónicos liberales presionaron al gobierno con el fin de devaluar la moneda”.

También rememoró que el préstamo del FMI fue para salvar al gobierno de Macri, lo cual no logro revertir las cuestiones económicas y sociales.