Medio Tucumán está de fiesta. La Conmebol emitió hoy un comunicado oficial donde indica que la sexta plaza de la Copa Libertadores de América 2017, que le corresponde a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) será para Atlético Tucumán.
La decisión de la Conmebol contaría con el apoyo del titular de la AFA, el cordobés Armando Pérez. El presidente decano, Mario Leito, señaló que aún esperan una confirmación oficial al respecto, que hasta el momento no ha llegado.
Los primeros indicios marcaban que se iba a jugar un partido desempate entre Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda, ambos clasificados terceros en sus respectivos grupos el último torneo. Coincidentemente, mañana se enfrentan ambos equipos en Avellaneda, desde las 19.30.
Desde el Rojo señalaron que apelarán la decisión de la Conmebol y calificaron la decisión como un "abuso de poder". Sin embargo, todo era fiesta en el monumental de 25 de Mayo y Chile, que ya se sienten con un pie en la Libertadores, una hazaña para un equipo del norte Argentino.
Etiquetas: AFA, Atl. Tucumán, Copa Libertadores, Deportes