Luego de que en la tarde y noche del Domingo un grupo de vecinos de la ciudad arrojará bolsas de basura en la puerta de la sede de ATE Zona Sur, el gremio decidió denunciar a los autores del hecho al mismo tiempo que hizo responsable a las autoridades municipales por "el desmanejo de la basura" y a "la intolerancia de parte de la sociedad".
La protesta fue promovida por un medio local a través de sus redes sociales indicando como centro de la protesta la sede de ATE Zona Sur, que no forma parte del conflicto municipal.
A partir de las 18 horas vecinos trasladaron los residuos de distintos contenedores de la ciudad a la calle Belgrano y San Martín donde se ubica la sede del gremio afectado.
San Martín de los Andes se encuentra sin servicio de recolección de residuos debido a que los trabajadores municipales están en estado de Asamblea permanente mientras exigen el pago de un bono de $15000.-
Fernando Surghi, Secretario Adjunto de ATE Zona Sur, en diálogo con Nacional, confirmó que ellos no formar parte del conflicto municipal y que presentaron la denuncia ya que tienen identificados a los responsables.