Parte de Todo estuvo en contacto con Mario Sepúlveda, Secretario de Acción Política de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, quien nos comentó la oferta de parte del gobierno de la provincia a la dirigencia del sindicato y su rechazó al esquema salarial.
El ejecutivo de la provincia de Neuquén les ofreció a la dirigencia de ATE anualizar el aumento salarial para las y los trabajadores, y así llevarlo al 53% para marzo del 2022, en forma escalonada con un aumento del 5% de cada mes. “No vemos con malos ojos lo que nos ofrecieron, pero estamos solicitando la posibilidad que se quede en el 2021”, mencionó el Secretario y añadió: “Es un ofrecimiento que se está tratando en asamblea, el esquema tal como está lo rechazamos, pero no el porcentaje”.
En el día de hoy, el sindicato le solicito al gobierno que se convoque a una nueva mesa de negociación para poder plantear estas medidas. “No es una propuesta que esté cerrada sino que lo estamos dialogando”, dijo Sepúlveda.
Con respecto al sector Autoconvocados de Salud el Secretario indicó: “El reclamo es justo pero de la forma que se ataca al gremio y se demoniza la figura del Secretario General es el error más grande que se comete, se hace funcional al gobierno”.
Agregó, que no solamente es una realidad de recomposición salarial sino que en el acta se pide el pase a planta permanente de las y los trabajadores eventuales de salud, desarrollo social y de obras públicas.