Desde el jueves pasado los choferes de los colectivos de la Escuela Agropecuaria n°1 de Gobernador Gregores distante a 5 kilómetros de la localidad se encuentran realizando una medida de fuerza. Los trabajadores denuncian el grave estado de los colectivos de la institución que se encuentran con el seguro y VTV vencidas a lo que se le sumó la situación irregular de los choferes mismos que figuran como personal de “Maestranza”.
En ese sentido la directora de la EAPN° 1 Vilma Carrasco, informó que se llegó a un acuerdo con el municipio de Gregores para que dos choferes del municipio cubran las tareas de los choferes que realizan la medida de fuerza.
Sin embargo, José Vilán Secretario general de ATE Gregores junto a los choferes Daniel Marín y Pablo Llanos, afirmó que esta no es la solución, ya que los colectivos no cumplen los requisitos mínimos de seguridad para poder circular, con lo cual apuntó a la responsabilidad de la policía y de Tránsito.
Por su parte los choferes Daniel Marín y Pablo Llanos explicaron que lo que demandan además de que los colectivos estén en condiciones, es que se los reconozca como choferes. La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo viernes mientras aguardan una respuesta por parte del CPE.