Los agentes de la administración pública, del escalafón seco, contarán con un aumento de 1100 pesos al básico, que se pagará con el sueldo de este mes. A partir de agosto se incorporarán mil pesos más y en noviembre se terminará de completar los 400 pesos restantes. También se firmó un aumento en las asignaciones familiares, en las guardias y en viáticos.
Felipe Concha, prosecretario gremial de ATE, indicó que “los compañeros aceptaron en asamblea el acuerdo que fue firmado con el Gobierno. Nosotros creemos que ha sido un buen aumento, teniendo en cuenta que es un incremento que va al básico y que los beneficia en cuanto a la liquidación de adicionales”.
El acuerdo salarial fue firmado ayer al mediodía por los gremios de ATE y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y establece que la suma de 2500 pesos serán incorporados de la siguiente manera:
-1.100 pesos con retroactividad al primero de marzo, es decir que con la liquidación del sueldo a cobrar en los primeros días de abril, se verá la mejora.
-1.000 pesos más serán incorporados al básico a partir de los sueldos de agosto.
-400 pesos más al básico se integrarán en los sueldos que corresponden a noviembre.