PROTESTA DE ADIUNT TUCUMÁN

"Asunt vive una crisis y un vaciamiento por el manejo del Rectorado"

Docentes nucleados en el gremio de Adunt, denunciaron hoy que la obras social de los trabajadores de la Universidad Nacional de Tucumán, ASUNT, no funciona debidamente teniendo en cuenta la situación alarmante que se vive por la pandemia de Covid-19, que en este momento se agravó en la provincia y en todo el país. "Protestamos en la puerta de la Acción Social de la UNT, porque además de no tener una paritaria salarial, salarios bajo la línea de la pobreza y sin vacunas y sin condiciones de higiene y seguridad, tenemos que soportar que la obra social no funcione de un modo normal.

Tiene tres centros médicos: uno que funciona en la Quinta Agronómica que no está funcionando porque no tiene agua. El de calle Chacabuco no puede funcionar porque no tiene infraestructura en el marco de esta pandemia. Y el centro Prebisch que funciona en el parque (9 de julio) no podemos sacar turno porque no atienden el teléfono.

No tenemos medicamentos para las consultas y en las farmacias muchas veces esperamos varios días para poder retirar los medicamentos. Los colegas de Aguilares están olvidados. Esta situación hizo que protestemos en la puerta de la Acción Social por el mal manejo del Rectorado. Hay una crisis y un enorme vaciamiento", reclamó Ariel Osatinsky, dirigente de Adiunt.



Etiquetas: , ,