Se desarrolla en distintos puntos de la ciudad una campaña de detección de hipertensión arterial. La idea apunta especialmente a quienes no han sido diagnosticados previamente, precisamente por falta de controles médicos.
La Dra. Viviana Sorasio dijo que de este modo “muestras los aspectos de la prevalencia de la enfermedad, sin embargo el control y el conocimiento no superan el 25%, hablando de pacientes que padecen la enfermedad, no la tienen adecuadamente controlada, lo que como consecuencia trae complicaciones de las enfermedades cardiovasculares, infartos, ACV, todas muy costosas en la calidad del vida del paciente y muy costosa, económicamente para la salud del país. La intención de la campaña, básicamente propone, como lo dice el banner de la campaña “conoce y controla tu presión arterial” por lo que invitamos que se acerquen a los puestos donde se va a registrar la presión arterial, durante todo el mes de mayo y a quien tenga la presión en bordes de límites o que esté hipertenso, se le entregará la información para que pueda posteriormente consultar a su médico y quienes sean hipertensos, saber si están bien controlados”.
La profesional mencionó que aspiran a conocer la cantidad de población que padece la enfermedad, instó al uso de tensiómetros electrónicos, sobre los que sugirió usar los que son validados, información que se puede consultar ingresando a la página www.saha.org.ar que es la página oficial de la Sociedad argentina de hipertensión.
Etiquetas: Campaña Hipertensión