SALUD Chaco

Asistencia integral a los barrios de la zona sur de Resistencia

Con el objetivo de contribuir a la disminución de la circulación de personas, el gobierno provincial dispuso un operativo de asistencia integral en la zona sur de Resistencia denominado “punto de todos” que incluye la prestación de diferentes servicios. Así lo explicó Jorge Núñez, subsecretario de Asuntos Municipales: “la idea es llevar al terreno los servicios que los más de 70 mil habitantes de esta populosa zona de la ciudad  sólo puede acceder si se trasladan al microcentro de la capital que, como sabemos, es uno de los sectores más críticos en cuanto a la posibilidad de ser afectado por el coronavirus. Es por eso que instalamos un banco móvil del Nuevo Banco del Chaco y puestos en los que  el afiliado a la obra social de la provincia puede realizar diferentes trámites incluido el de farmacia, también está personal del PAMI, del programa Incluir Salud, del Ministerio de Desarrollo Social que se encarga de hacer cumplir los protocolos de distanciamiento a quienes concurren”, indicó.

Núñez anticipó que en ese sector de la ciudad fue reportado un sólo caso positivo de COVID-19 y  por eso: “se efectúa esta tarea de prevención para focalizar la atención y evitar la propagación de la enfermedad”. Asimismo anticipó que en el fin de semana del 25 al 26 de abril llegará al lugar un grupo de productores frutihortícolas que ofrecerán sus productos a precios muy convenientes,

El funcionario anticipó que el operativo “punto de todos” estará en diferentes sectores de Resistencia con un cronograma de actividades que se anunciará oportunamente.