919 pescadores comerciales del Chaco son asistidos por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a raíz de la parálisis que sufrió la actividad como consecuencia de dos fenómenos simultáneos: la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus y la histórica bajante que registran los ríos de la zona.
La titular de la Secretaría, Marta Soneira, explicó los alcances de las medidas: “son subsidios para 919 pescadores chaqueños, como compensación por la veda total que rige en la provincia, debido a la bajante extraordinaria de los ríos Paraná y Paraguay. Este aporte del Gobierno surge de un acuerdo con las asociaciones de Pescadores del Chaco (Asopecha), de Pescadores Red Solidaria, de Pescadores del Río Paraná y de Pescadores Profesionales Isla del Cerrito y se estableció que los pescadores comerciales asociados en esas organizaciones y que cuenten con sus respectivos carnés habilitantes recibirán la suma de $10 mil, correspondiente al período de abril”.
Los beneficiarios de Barranqueras, del barrio San Pedro Pescador y de Las Palmas habían recibido la mitad del importe y en esta semana se abonó el monto restante.
Etiquetas: Asistencia económica, Chaco, Marta Soneira