PORTEZUELO DEL VIENTO MENDOZA

ASINMET reclama que se avance con la construcción de la represa

 

Así lo reflejó durante el programa Muchas Gracias, Mariano Guizzo, presidente de la Asociación de industriales metalúrgicos de Mendoza. “Estamos a favor de la obra por lo que va a generar. Es la obra más estudiada desde hace 80 años, ha pasado por estudios ambientales, por el COIRCO, etcétera. esta obra Mendoza la necesita porque hace 20 años que no tenemos una obra de estas características. En los últimos días han aparecido otras cámaras con algunos puntos en discordancia de lo que nosotros vemos en la obra. Malargüe viene castigada desde hace muchos años”.

Güizzo afirmó que “Portezuelo del viento va a ser una de las etapas de regulación del agua más importantes. Pero atrás de Portezuelo se tienen que realizar otros proyectos de regulación del agua. San Juan, en estos últimos años ha hecho 4 obras hidroeléctricas y está haciendo la quinta”.

Respecto de las críticas que hay ahora sobre la obra, Güizzo aseguró “tenemos que decirle que sí al desarrollo de Mendoza y ahí es donde Asinmet, junto a la cámara de Malargüe apoyamos la obra. Respecto de los aspectos económicos que son criticados, Guizzo advirtió que Mendoza tendrá capacidad de repago”.

Por otra parte, y respecto de las críticas en cuanto a los sobreprecios impuestos en la obra, el empresario metalúrgico afirmó que “el gobierno ya pidió las rebajas necesarias”.

“Hay que hacerla bien, hay que controlarla y tiene que estar en precio. Entre hoy y mañana se presentará una nueva propuesta y si no hay acuerdo, no se hará la obra, pero debemos despejar las dudas que hay con ideas erróneas como el precio de la tarifa y el trasbase. Queremos que Mendoza se desarrolle”, afirmó.

Finalmente Güizzo se refirió a las reuniones con EMESA, para sacarnos las dudas sobre la tarifa. Magistocchi nos explicó todos los puntos necesarios para aclarar las dudas planteadas por las distintas cámaras de comercio e industria”.