El fiscal de la Unidad de Delitos contra la integridad sexual, Rodrigo González Miralpeix, reconoció hoy en Radio Nacional Salta que Los casos de abusos por parte de líderes religiosos son muy frecuentes y no sólo en la Iglesia Católica, sino también en otros cultos. Interpretó además que esto ocurre porque son personas con reconocimiento, y porque quienes acuden a ellos se presentan con fragilidad y tienen extrema confianza, y ellos se aprovechan de esa situación.
Consultado acerca del ex sacerdote de la Parroquia Santa Rita, del barrio Miguel Ortiz, que fue detenido esta semana, contó que fue aprehendido por la denuncia de una joven que hoy tiene 22 años, pero que contó en la Justicia sobre una sucesión de abusos ocurridos cuando ella tenía entre 12 y 13 años. El ex cura se había radicado en Bolivia, pero actualmente tenía una esposa en Salta y, como ella estaba enferma, él venía periódicamente a visitarla. En esas circunstancias fue detenido.
González Miralpeix justificó la aprehensión en el riesgo de fuga, y adelantó que en caso de ser encontrado culpable deberá enfrentar penas de prisión que van de 8 a 20 años.
PROGRAMA: Hay Equipo
CONDUCEN: Delia Lobo, Martín van Dam y Nora Figueroa
MÓVLES: Coco Reyes y Fernanda Navarro
COLUMNISTAS: Melina Sola y Rubén Fernández Paz
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
WEB: Melina Sola
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: abuso sexual, abusos eclesiásticos, Rodrigo González Miralpeix, Salta