Adrián Bifaretti, jefe de promoción interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), habló sobre la tendencia sobre el consumo de las proteínas cárnicas y en este sentido informó que se estima que cada habitante consume entre 50 a 51 kilos de carne vacuna por año, lo cual es “un valor razonable en el marco de la pandemia, y también sobre cómo venía económicamente Argentina, antes de la pandemia”, dijo. Bifaretti, informó que según datos de encuestas realizadas por el organismo, “siete de cada 10 personas en Argentina, han visto disminuir su ingreso, con lo cual hoy el comprador de carne es racional”.
Si bien, Bifardetti indicó que las personas buscan ofertas en los precios de carne vacuna, el consumo, durante la pandemia ha sido “razonable”, ya que la cantidad de kilogramos que se consumen anualmente por habitante, no ha sufrido grandes variables. Además, aseveró que “la cadena de ganados y carne, desde la oferta en cuanto a la demanda, ha respondido bien en el marco de la pandemia y ha sido suficiente para abastecer el mercado internacional y también al mercado interno”, expresó.
El especialista también se refirió a los precios del mercado cárnico tanto en el mercado interno como en el internacional y las complicaciones que ha traído aparejado la pandemia. Además, se refirió a los precios de la carne para el consumo domésticos, los cuales “estarían unos puntos por encima del nivel inflacionario”, dijo sin embargo remarcó que los precios en los productos cárnicos “no han aumentado tanto en relación a otros productos”.
Etiquetas: Consumo de carne