REGIRÁ A PARTIR DE JULIO ENTRE RÍOS

Aseguran que el funcionamiento del estacionamiento medido es “muy fácil y sencillo”

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, habló con LT14 sobre la instrumentación del nuevo estacionamiento medido que regirá a partir del 1 de julio en la ciudad. Indicó que habrá 15 días de prueba y aseguró que el funcionamiento es “fácil, sencillo y simple”.

 

“Lo primero que hicimos con el intendente fue desechar la idea de una empresa, ya que nos llevaba a una licitación y aun proceso más complejo, por eso decidimos optar hacer un convenio con alguna Universidad”, contó Amaya en diálogo con Duros de callar. Y continuó: “Recibimos tres propuestas, y finalmente acordamos con la Universidad Nacional de La Plata para hacer la instrumentación del estacionamiento medido”.

El Nuevo Estacionamiento Medido (NEM) es un sistema operativo revolucionará la forma de pago por un espacio para estacionar los automóviles en las zona delimitadas en la ciudad, mediante una aplicación (app) en el teléfono celular o manualmente en puntos de carga, sin utilización de tarjetas.

Para Amaya el funcionamiento del estacionamiento medido es “muy fácil, sencillo y simple”, aseguró tras confirmar que comenzará a implementarse a partir del 1 de julio. Y aclaró que desde la comuna local se estará “asistiendo permanentemente” y habrá 15 días de prueba.

Para el secretario de Servicios Públicos informó que actualmente se está haciendo un trabajo minucioso para evaluar cada cuadra del radio céntrico y también se trabaja en un relevamiento de la señalética “para evitar confusión y malos entendidos”, explicó el funcionario municipal.



Etiquetas: ,