REFORMA PREVISIONAL ENTRE RÍOS

Aseguran que el bono para jubilados “es un esfuerzo fiscal” del Gobierno

El Gobierno prometió un bono compensatorio para los jubilados y el acuerdo también involucra a beneficiarios de asignaciones familiares. Mario Negri, diputado jefe del interbloque de Cambiemos, enfatizó esta medida.

Ministros, gobernadores y diputados nacionales llegaron un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional, que consiste en la emisión de un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.

Se tratará de un bono compensatorio destinado a 8 millones de personas, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares, para que no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.

“Es un fuerte esfuerzo fiscal que hace el gobierno nacional, que va a abarcar al 70 % de los jubilados y a 4 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)", expresó el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri.

Con esta medida "estamos resolviendo cualquier tipo de duda o pérdida que se puede haber planteado con relación a esa transición de ese trimestre en el cambio del cálculo”, explicó el diputado en el Panorama de Radio Nacional.