Los diputados de Cambiemos mostraron preocupación por la falta de control del Estado en la Cuenca Senguer. Es ante la notoria reducción del caudal del Río Senguer. Manifestaron que desde las 600 tomas que existen, solo 60 están autorizadas y que el 78% del agua del río se desvía hacia establecimientos ganaderos. El titular del IPA les aseguró que la zona sur no tendrá inconvenientes con el consumo de agua.
Ayer martes por la mañana, el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, y el presidente del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, estuvieron reunidos con los diputados abordando el tema de la crisis hídrica y su afectación principalmente en la cuenta Senguer.
La convocatoria la impulsó el bloque de Cambiemos luego de hacer una recorrida por la zona sur y corroborar la retracción del caudal del agua del Río Senguer que desemboca en el Lago Muster.
Luego del encuentro, los diputados Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa brindaron una conferencia de prensa donde expusieron su preocupación por la problemática.
“Este Bloque tomó la iniciativa hace un par de semanas atrás de convocar a los funcionarios para analizar la cuenca hídrica del Río Senguer, y conocer por parte del organismo competente cuáles son las medidas que se van a adoptar para restablecer la situación del Río Senguer que pierde su caudal del agua, afectando también al Lago Muster”, manifestó el presidente del bloque, Eduardo Conde..