A partir de que se hiciera pública en algunos medios de comunicación, la lista de ingresante a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, hubo polémica por el número de aprobados.
El Dr. Pedro Estévez, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas calificó de “error lamentable” el haber puesto en un titular, “una cifra parcial, como si fuera el total” (se habló de 44 cuando en realidad ingresaron 144 estudiantes al terminar el proceso de exámenes luego del curso de nivelación). Estévez, además, explicó la metodología de evaluación y aseguró que el número de ingresantes está dentro del promedio histórico.
“La cifra de estudiantes está dentro del histórico”, teniendo en cuenta que “Medicina es la carrera más apetecida por los jóvenes”-consideró.
El Dr. Explicó que las evaluaciones constan de tres exámenes y “si no aprueban, hay tres recuperatorios y, si después de estos, hay algún estudiante que ha quedado con uno de ellos sin aprobar, se le toma un global para poder rescatarlo, que incluye preguntas sobre las tres materias”. Estas son: Bioquímica, Física y Biología.
El Dr. Estévez afirmó que el nivel de exigencia es alto “y va a seguir siendo alto”-aseguró y recordó que en la facultad de Medicina de la UNCuyo “no existe cupo.”