Esta mañana durante una hora en la puerta de OSEP Malargüe los trabajadores realizaron una medida de fuerza con asamblea y estado de alerta en reclamo del aumento salarial, de mejoras edilicias y por la falta de insumos médicos.
La delegada de ATE, la nutricionista Laura Piastrellini en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe expresó: “Estamos reclamando por las condiciones laborales, el aumento salarial, por los insumos médicos que están en falta y por el bono de los trabajadores que están en la primera línea de Covid-19 que no se les pagó nunca”.
Piastrellini agregó: “A los afiliados siempre les explico que trabajamos por nuestros derechos, como por ejemplo las licencias anuales han sido limitadas en cuanto a la cantidad de días y realmente estamos muy agotados tanto física como mentalmente”. Según indicó en LV 19 al menos 10 personas, entre técnicos y profesionales, realizaron el reclamo.
En cuanto a la falta de insumos médicos, la delegada de ATE afirmó en Radio Nacional Malargüe: “No hay hisopos para realizar los hisopados ya que enviaron una cantidad que no corresponde a la solicitada para afrontar la demanda”. Mientras que aseguró: “Además estamos trabajando sin las condiciones edilicias que necesitamos, sobre todo en la sede de la calle Roca. A veces hay fallas en la calefacción y los compañeros tienen que seguir trabajando”.
Sin embargo antes de finalizar la entrevista, Laura Piastrellini nutricionista de OSEP manifestó: “Nosotros no vamos a tolerar ningún tipo de amenaza por parte de la patronal como recién acaba de suceder. Simplemente realizamos una asamblea como todo trabajador tiene derecho a hacerla”.
Etiquetas: amenaza, ATE, aumento salarial, Laura Piastrellini, mejoras edilicias, OSEP Malargüe