La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.
“Contar con una vacuna de producción nacional contra COVID-19, desarrollada por investigadoras e investigadores argentinos, es una muestra concreta de lo que podemos lograr cuando el sector público y el privado aunamos esfuerzos y trabajamos en conjunto”, consideró la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó además el impulso otorgado por el Presidente a esta iniciativa.
En ese sentido, Juan Castelli, subsecretario de estrategias sanitarias de ministerio de Salud de la Nación, dio detalles de la noticia, aclaró que “se probó la seguridad de la vacuna, su eficacia y se comprobó su seguridad” y destacó los resultados de la misma.
“Es una de las vacunas que se hacen íntegramente en el país y tiene muy buenos los resultados preliminares, solo quedan los estudios de fase 3 para sumar más datos e información”
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Arvac Cecilia Grierson, Radio país