Desde la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo implementaron este mes un sistema que tuvo que ver con tomarse un "paréntesis virtual" de 5 días hábiles que fue desde el 22 al 26 de junio.
La propuesta fue llevada a cabo por las autoridades de la Unidad Académica para poner sobre la mesa el debate en relación al trabajo virtual de la docencia en tiempos de Pandemia.
El Decano de la mencionada Facultad, Arturo Eduardo Tascheret, explicó en Mañanas de Sol que las instituciones no estaban preparadas para estas nuevas modalidades, que en esta primera etapa no solo no contemplaron derechos de esparcimiento de los docentes y del alumnado sino que también se dio de manera desordenada.
Tascheret destacó que la decisión de las autoridades de brindar este derecho tuvo que ver con escuchar a los estudiantes y docentes para poder canalizar una demanda y tomar medidas para llevar a la comunidad educativa la posibilidad de poder desconectarse de la Institución en algunos momentos.
El Decano dijo que el tema se viene hablando en la Universidad y manifestó que depende de cada Unidad Académica cómo se puede llevar este tipo de políticas en el futuro. En tanto aclaró que la aplicación de la medida partió de una propuesta que salió de la mesa de acuerdo paritario.
Etiquetas: docentes, estudiantes, pandemia, universidad nacional de cuyo