SOCIEDAD INFORMATIVO

Arrancó el cuarto paro general contra el Gobierno: ya hay accesos cortados

La CGT realiza su cuarto paro general contra la gestión del gobierno de Mauricio Macri, su política económica y el acuerdo con el FMI, que afectará prácticamente todos los servicios públicos -transporte, bancos, dictado de clases, administración pública-, la actividad económica e industrial. Hay cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza de 24 horas tendrá un costo de 31.600 millones de pesos, según lo calculado por el gobierno, que en las últimas horas a través de sus ministros calificó de "lamentable" e "inoportuno" al paro y a paralizará el transporte urbano, interurbano y de larga distancia, por la adhesión de la UTA. Tampoco habrá trenes, por la suma de gremios del sector, en tanto que las seis líneas de Subterráneos y Premetro, en la Capital, se anticiparon con un paro que iniciaron ayer a las 20.

Por otra parte, todos de los gremios aeronáuticos se plegaron, con lo cual no habrá vuelos de cabotaje ni internacionales. El sector aerocomercial estimó que se afectan entre 70 y 80 mil pasajeros de las distintas líneas aéreas.

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos, mientras que Flybondi indicó que brindará su servicio, con la limitación de no operar en los aeropuertos de Iguazú, Neuquén y Bahía Blanca, donde no posee servicio de rampa propio.

A raíz de la medida de fuerza dispuesta por la central sindical los bancos no atenderán al público; se estima que tampoco habrá clearing bancario. También se verá afectado el dictado de clases en las escuelas públicas y sería parcial en las privadas, por la adhesión del gremio de Sadop.