En diálogo con Lusa Valmaggia, el licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Relaciones Internacionales por FLACSO, Ricardo Aronskind, analizó la marcha de la economía con un ojo puesto en el dólar y los sectores que impulsan una devaluación.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, Aronskind sostuvo que hay sectores que fantasean con un dólar a nivel insólito y señaló que "propugnar un dólar a 130 es no entender nada de qué es la Argentina", apuntó contra el exdirector del FMI Claudio Loser, que "hace bastante tiempo viene teniendo opiniones muy desafortunadas", y consideró que "el FMI es consciente del desastre que conlleva una devaluación porque cae la recaudación y cobraría a 20 años".
En tanto informó que elpaís cuenta con superavit que el tipo de cambio es muy bueno.
"Sería un delirio una devaluación" insistió y señaló que se trata de deseos de "un grupo de especuladores que viven una fantasía y tienen intereses políticos".
Además, explicó que, al no haber turismo, que alimenta a ese mercado, que es pequeño, el dólar ilegal sube.
Por último, consideró que "el gobierno debería tratar de quebrar esa expectativa devaluatoria" y propuso "utilizar el swap que tenemos con China" para demostrar que hay suficientes reservas".
Etiquetas: Claudio Loser, economía, Ricardo Aronskind