Por Daniel Corujo
El seleccionado argentino de handball masculino, “Los Gladiadores”, se juega en Nuuk, Groenlandia, a través del Panamericano, la posibilidad de llegar al Mundial Alemania-Dinamarca 2019.
El conjunto albiceleste que dirige el técnico español Manolo Cadenas empezó su participación en del otro lado del mundo (Buenos Aires está a 12.349 kilómetros de la sede del campeonato) con dos victorias concluyentes ante Perú (48 a 8) y Puerto Rico (42-18).
La aspiración del seleccionado nacional es lograr una de las tres plazas que este certamen otorga para el Mundial. Y en los papeles, y tras los primeros juegos, Argentina está en condiciones de lograr el objeti a pesar de no contar con su mejor jugador, Diego Simonet.
El “Chino”, jugador del Montpellier francés y considerado uno de los mejores del mundo, está afectado por un traumatismo en la rodilla derecha, sufrido en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, por lo que el cuerpo técnico consideró darle descanso por la carga de encuentros que tuvo en la temporada.
Con el Montpellier, Simonet, de 28 años, fue campeón de la Liga de Campeones de Europa y elegido como el mejor jugador de la final ante Nantes.
Argentina tiene ahora dos jornadas libres. Una la de hoy porque Cuba no llegó al torneo por tener problemas de visado en su escala en Canadá. La otra el martes jornada de descanso del grupo “A”.
Todavía le restan dos partidos de la zona. Guatemala (miércoles 20, 11 horas de la Argentina) y Chile (jueves 21, 17 horas).
El de Chile resultará clave para terminar primero en el grupo y evitar a Brasil en semifinales.
Etiquetas: handball