El Reino Unido instó este miércoles a todos los países del G7 a "poner fin al uso del petróleo y gas rusos", como hizo junto con Estados Unidos, en respuesta a la invasión de Ucrania.
En ese sentido, el ingeniero, especialista en energía y director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad, señaló que "el Reino Unido, y en particular su primer ministro, Boris Johnson, se está caracterizando por tener una política irresponsable en materia de energía", y aseguró que solo "son declamaciones: se dice pero no se hace".
"Rusia exporta 7 millones de barriles de petroleo por día, una cantidad que no se puede reemplazar, o llevará muchos años", Victor Bronstein.
Asimismo, explicó que Estados Unidos si puede dejar de usar el petroleo ruso, y se encuentra en esa búsqueda; por lo que ahora negocia con Venezuela que, antes del embargo, fue uno de sus grandes proveedores.
Además, explicó que "la Argentina en el corto plazo va a tener problemas" de precios y abastecimiento, sobre todo de gas, pero que "a mediano plazo significará una oportunidad para el desarrollo de los recursos que tenemos en Vaca Muerta".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: energía, gas, Petroleo, Rusia, Víctor Bronstein