El seleccionado argentino masculino de handball se consagró bicampeón invicto del Sudamericanos de Cadetes al vencer al de Brasil por 26-25 en la final del torneo disputada el domingo en Asunción del Paraguay.
Mientras, la selección femenina concluyó en el tercer lugar del torneo al caer frente a las brasileñas 28-22.
La 14ta. edición de la competencia continental, que se realizó en la capital paraguaya, dejó como resultados positivos una medalla de oro y otra de bronce para la delegación albiceleste, en una muestra clara del crecimiento del balonmano nacional.
En la última jornada de ambos certámenes, que fueron disputados bajo la modalidad de todos contra todos, Argentina se enfrentó a Brasil en los dos partidos que terminaron definiendo los títulos.
Los cadetes vencieron de forma agónica a la "verdeamarilla" y así obtuvieron su octavo título Sudamericano luego de los conseguidos en Santiago 1995, Fray Bentos 1997, Foz de Iguazú 2002, Sao Jose Dos Pinhais 2003 y 2004, Lima 2012 y Asunción 2016.
La selección conducida por Bruno Puente, que en la previa había vencido a Chile 27-20, Uruguay 20-18 y Paraguay 37-24, ganó con un gol de Joaquín Barceló a veinte segundos del final del encuentro y una posterior atajada de Fausto Vázquez, prácticamente sobre la chicharra.
Por su parte, las chicas tuvieron que conformarse con el último lugar del podio, puesto que nunca había conseguido en un historial que ya tenía seis títulos y siete subcampeonatos.
Las argentinas cerraron en el tercer lugar del torneo producto de los triunfos ante Chile (20-19) y Uruguay (22-17), el empate con Paraguay (16-16) y la derrota con Brasil (28-22), con lo cual quedaron igualadas con las locales con 5 puntos pero desfavorecidas por la diferencia de gol.
Etiquetas: handball