Del 7 al 10 de febrero la Argentina se jugará la chance de llegar al Repechaje del Grupo Mundial 2. Para eso deberá ganar la Zona Americana 1 que se disputará en esa fecha en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay.
Si bien el local parte como favorita (por jugar en su país y por el muy buen momento de Verónica Cépede), la Argentina compartirá el Grupo “B” con Brasil, su rival directo para aspirar a esa final.
Además de Brasil, Catalina Pella, Steffi Petit, Paula Ormaechea –regresa al equipo tras tres años- y Marìa Irigoyen tendrán como rivales en el grupo a Venezuela (Andrea Gamiz es ubna rival de peligro) y Guatemala.
En charla con radio Nacional, Irigoyen, la más experimentada del plantel albiceleste que conduce Marcelo Gómez, dijo sobre Brasil: “Tienen un gran single uno con Beatriz Haddad Maia. Una jugadora que está en constante crecimiento. Creo que próximamente estará Top-50 a mi entender. Pero también es cierto que hay mucha diferencia de ranking y nivel entre los dos singles”.
Y tal vez por allí esté la clave de ese partido con las brasileñas. En el punto dos donde Ormaechea o Petit puedan imponerse a Gabriela Ce (408) o Nathaly Kurata (435).
La lògica indica que Haddad Maia, 71 del listado internacional, debería ganarle a cualquiera que el capitán argentino designe para el singles número uno.
Y seguramente ese lugar en la final pueda definirse en el punto de dobles: “Creo que Mery y Cata hacen una muy buena pareja de dobles. Irigoyen me aporta experiencia en el dobles en particular y en el equipo en general. Creo que muchas series se definirán en el tercer punto y ahí ella es vital”
Los ganadores de cada zona jugarán el sábado 10 por un lugar en el Repechaje del Grupo Mundial 2. Los segundos por el tercer lugar (para definir los puntos que se llevarán para el ranking ITF). Los terceros de cada grupo jugarán para evitar un descenso. Mientras que el cuarto del grupo “B”, descenderá.
Etiquetas: análisis, Daniel Corujo, Deportes, Fed Cup, tenis