El presidente Alberto Fernández mediante videoconferencia que compartió con su par ruso Vladimir Putin, anunció la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina. Allí, el jefe nacional, informó que el domingo llegará al país “el principio activo” para comenzar con la elaboración. Además, Fernández le agradeció a su par el compromiso asumido con la Patria.
El Presidente destacó que Rusia ayudó a la Argentina a “conseguir las vacunas” contra el coronavirus que “el mundo no” le “estaba dando”. También, dijo que se traerán vacunas para Paraguay, como se hizo con Bolivia y además indicó que trabaja para “acercar a Méjico y Rusia” con el objetivo de que “encuentren un acuerdo y el pueblo mejicano pueda contar con la vacuna del instituto Gamaleya”.
Fernández recordó que Argentina fue “el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo” y afirmó que está muy conforme con “los logros alcanzados”. En este sentido, remarcó que “siempre confió en “la capacidad de Rusia para el desarrollo de una vacuna tan importante”, que el mundo entero esperaba.
Por último, el jefe de Estado, se despidió de su par ruso, manifestándole su gratitud y compromiso “que ha tomado con mi Patria”, cerró Fernández.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Argentina, Sputnik V