Cristian Girard, director de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), contó que como consecuencia del operativo “Verano” detectaron, en Mar del Plata, un complejo de tres torres de lujo donde no habían declarado los metros cuadrados construidos. El terreno aparecía como un baldío. Las mismas fueron diseñadas por el arquitecto César Pelli, quien falleció en julio del 2019.
“Era un proyecto internacional”, explicó el funcionario y agregó que estas situaciones “suelen ocurrir” y que trabajan al respecto con un programa informático.
Los desarrolladores brindaron “excusas”, dijo Girard y completó: “La pandemia no impidió que se pueda hacer el trámite para estar en regla porque se hace desde la web. Terminaron el 1 de enero del 2020 y tenían tiempo hasta febrero, el ASPO comenzó en marzo”.
Los responsables ya habían realizado este tipo de irregularidades y tendrán multas. “Los impuestos los tenemos que pagar todos, incluidos los empresarios que se dedican a estos proyectos de lujo con vista al mar”, completó el director de ARBA.
Etiquetas: ARBA, Cristian Girard, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires