Cristian Girard, Director de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), confirmó que en el marco del operativo Verano llevan detectados en la Costa Atlántica 366 mil metros cuadrados sin declarar. En el caso de Pinamar encontraron 158 construcciones en falta. Las mismas representan 50 mil metros cuadrados que no fueron incorporados al catastro del distrito. Otro lugar que registró irregularidades fue Mar del Plata.
“Detectamos estrategias como, por ejemplo, compran una casa donde el terreno permite la construcción de un edificio, generan la demolición y hacen la infraestructura. Si bien no aparece un baldío, presentan que hay una vivienda”, explicó el funcionario en Radio País.
Girard contó cómo realizan los operativos: por medio de imágenes satelitales contrastan la información que tienen del catastro. De esa manera, a veces registran que hay lugares que lo presentan como vacíos, pero en las fotos ven construcciones. Luego, un inspector de ARBA notifica a los propietarios que luego tienen 30 días para ratificar la declaración jurada.
Etiquetas: ARBA, Costa Atlántica, Cristian Girard, Mar del Plata, Pinamar, Provincia de Buenos Aires