Con el nuevo cuadro tarifario, los boletos pasarán a costar entre $ 10,55 y $ 12,87, de acuerdo a la sección que corresponda; mientras que el estudiantil primario pasará a valer $2,10, y el estudiantil Secundario, Terciario y Universitario $ 3,30.
Jubilados abonarán $3,30 y el boleto combinado será de $ 18,80. Niños que concurren a Jardines de Infantes y discapacitados no pagan boleto.
A su vez se crea una nueva sección tarifaria que afectará al segmento estudiantil secundario que realicen los viajes en Fines de Semana, Feriados y Vacaciones, pasando de $3,30 a $5.
El incremento fue aprobado por mayoría, con los votos en contra de los concejales Rodolfo Manson y Martín Rodríguez, del Frente para la Victoria, y Sebastián Damorín, del PRO; quien propuso una postura intermedia que planteaba aprobar el proyecto de aumento explicitando que, si las nuevas tarifas generaban utilidades superiores a lo establecido en el contrato, la diferencia quedara a cuenta de futuras negociaciones.
Finalmente la modificación propuesta por Damorin no fue aceptada por el presidente del Concejo Deliberante; y así lo explicó en diálogo con Radio Nacional.
En tanto los ediles del FPV no apoyaron el aumento, tras encontrar diferencias en la cantidad de pasajeros transportados indicada por Expreso los Andes, y la información obtenida por asesores de su bloque.
En diálogo con Radio Nacional, el concejal del FPV, Rodolfo Manson, explicó que "hubo un error muy grave en los cálculos realizados por el Deliberante, que le otorga a la empresa concesionaria del transporte urbano se le da un beneficio extraordinario de 1,5 millón de pesos anuales".
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, concejal del MPN Mara Juárez, indicó en declaraciones a Radio Nacional que a través de las auditorías que se realizaron y el trabajo con la empresa concesionaria, se llegó a los números que se aprobaron.