El legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, explicó los temas salientes tratados en la sesión extraordinaria de ayer, en el parlamento rionegrino.
Se trató la prórroga del contrato con el Banco Patagonia mientras está en marcha el proceso licitatorio del agente financiero. “El 28 de abril estaríamos firmando el contrato”, dijo López quien recordó que en estos días “salen a la venta los pliegos y los bancos interesados podrán hacer sus ofertas”.
Explicó que “al Patagonia se le venció el contrato por lo que se prorrogó por seis meses, sino nos quedábamos sin agente financiero hasta que se resolviera la licitación”.
Otra prórroga aprobada fue la implementación del nuevo Código Procesal Penal “porque los actores del sistema no estaban de acuerdo”.
Recordó López que la norma se sancionó en diciembre de 2014. “Estuvieron dos años para ponerlo en marcha y como hay que hacer obras de infraestructura se le otorgó una excepción a la ley del contrataciones y se le dieron partidas por separado, se cambió la ley orgánica de la Policía, pero el Poder Judicial no se pudo poner de acuerdo para implementar la norma”, agregó.
Reconoció que el nuevo CPP “no viene a resolver el problema de la inseguridad” pero le brinda “más control y transparencia a la sociedad”.
Etiquetas: Facundo López, JSRN, sesión extraordinaria