En contacto con NORTE GRANDE, Amanda Alma, periodista parlamentaria y del Área de Géneros de Radio Nacional contó que la de hoy "ha sido una jornada con muchas emociones, hoy podemos decir que tenemos una sociedad un poco más digna, más justa. Eso no quiere decir que de ahora en más se terminen los prejuicios. Quiero destacar a uno de los senadores de Formosa que reconoció la importancia de estos procesos de inclusión".
Amanda recordó que "este proyecto lo empezó a motorizar la compañera travesti Diana Sacayán, que fue asesinada en 2015. La campaña comenzó hace años y con su empuje se aprobó la ley de cupo laboral travesti trans en la provincia de Buenos Aires en octubre del 2015. Tardamos seis años en llevarlo al plano nacional".
Dijo que "el paso a seguir es que el Estado no sea el único que la cumpla con la normativa, sino que se la aplique en todos los sectores de la economía. Aún queda trabajar mucho por la implementación para que cualquier persona trans pueda acceder a un puesto de trabajo sin discriminación".
"Hay muchos proyectos que siguen en la agenda legislativa y tratan de programas de inclusión educativa, de soluciones habitacionales, y la posibilidad de poder otorgar jubilación anticipada a parte de la población. Vemos una situación de desamparo de personas travestis trans que no tienen otra salida que la prostitución", concluyó.
Etiquetas: Amanda Alma, cupo laboral travesti trans, Senado