DENUNCIA MENDOZA

Aplausos en público y acoso en el interior de la Fuerza Aérea

La teniente Sofia Vier -primera piloto en la Fuerza Aérea Argentina- hizo una presentación ante las autoridades por acoso laboral. Su abogada Leticia Latini, dialogó con Muchas Gracias donde explicó la situación ante la investigación que se lleva a cabo.

La denuncia de la primera piloto de aviones de caza se radicó a finales de julio. “Sofía no fue bien recibida por sus pares”, dijo la letrada, quien sostuvo que la denuncia radica sobre sus compañeros y jerárquicos. También se hizo una presentación en el Ministerio de Defensa, en el área de género. “Hablamos de esto porque tratamos de solucionar un tema que no debía suceder por el solo hecho de ser mujer”, dijo la abogada, quien habló de un complot entre sus propios compañeros.

La Dra. Latini explicó que el proceso se lleva a cabo primero desde el organismo de las Fuerzas Armadas y si no está de acuerdo con esa decisión, tiene la posibilidad de salir del organismo y pasar a la justicia federal, dijo. Dentro de la fuerza si existe una protección hacia el personal femenino, por eso el planteo ante el organismo.

“Sofía está pateando el tablero de lo que se viene” dijo la abogada. Esto debe ser normal, sostuvo al tiempo que dijo que “está el machismo tan arraigado que no admiten que Sofía está en el lugar que está”.

“La Armada siempre tuvo mujeres sólo en el ámbito administrativo por eso les ha costado ver a una mujer como piloto” dijo la letrada , quien agregó que hay muchas mujeres que la están pasando muy mal, donde no han recibido ayuda ni apoyo de nadie. Esperemos que esto sirva para que se actúe y no lleguemos a un caso extremo.

La causa sigue con el apoyo del Ministerio de Defensa, en espera de los sumarios administrativos, y saber cuál será el destino de la joven piloto.