“Vamos a garantizar que ningún profesor se quede sin su trabajo. Pero no vamos a negociar la demora en la aplicación de la nueva escuela rionegrina”, dijo el gobernador Weretilneck en uno de los pasajes salientes de su discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura.
Fue también, el único momento en que la alocución del mandatario generó aplausos, durante el mensaje de algo más de una hora de duración.
Weretilneck explicó dónde radica el problema de la actual escuela secundaria provincial:
Weretilneck dejó abierta la posibilidad de reabrir la discusión paritaria con los estatales rionegrinos, si la inflación supera el 17%.
Durante su discurso en la Legislatura, el gobernador reiteró el diagnóstico económico de las arcas públicas de la provincia, y su decisión de no incrementar al déficit fiscal, que el año anterior fue de 3.200 millones de pesos.
Ese condicionamiento origina el techo de mejora salarial propuesto a los agentes públicos, aunque destacó que por vez primera, su gobierno estará dispuesto a reanudar la discusión si el aumento de precios durante 2017 supera esa cifra.
“No hay presupuesto público que pueda financiar a la Fruticultura, si seguimos produciendo de esta manera.”, auguró el Gobernador Weretilneck en un pasaje de su discurso ante la legislatura.
El mandatario hizo un severo diagnóstico del sector para concluir que “somos caros. Poco competitivos”, dijo, para invitar a los productores a sumarse a la propuesta oficial que tiene el aval del Gobierno Nacional.
Por el contrario, advirtió que si seguimos produciendo del mismo modo, los resultados van a ser los mismos.
Etiquetas: Alberto Weretilneck, Apertura de Sesiones Legislativas, Viedma