Una docente del Jardín Maternal “Pimpollitos” de Paraná ató a la silla los pies de dos nenas de 2 años que estaban bajo su guarda. El hecho ocurrió en agosto y desde la Municipalidad decidieron enviarla al área administrativa de Educación hasta tanto se esclarezca la situación. Candela Carminio, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, aseguró que la maestra pidió disculpas, “pero las disculpas no sirven”.
En diálogo con Tarde de todos, Carminio contó que se apartó a una docente de sus cargo, luego de que se denunciara que la maestra jardinera atara de los pies a dos niñas de dos años que concurren al Jardín Maternal Pimpollitos. Por el caso se abrió un expediente que está siendo tramitado en la Secretaría Legal y Técnica del municipio.
La docente ató con una cinta de raso a una de las pequeñas en una silla y, a la otra niña, intentó inmovilizarla con una especie de pañuelo en sus pies. La docente asumió haberlo hecho porque las nenas “estaban muy inquietas”. “Si bien ella, con el equipo disciplinario, pidió disculpas, pero las disculpas en estos casos no sirven. Acá hay que actuar porque son chiquitos indefensos y los padres están depositando la confianza en la maestra, en la directora y en la municipalidad enviándolos a los jardines”, indicó Carminio.
La maestra jardinera fue trasladada al área administrativa. “No quería ser trasladada, a lo cual le dije que no podía estar al frente de ninguna salita de ningún jardín hasta que se realice un sumario y se tomen las medidas correspondientes”, expresó.
El funcionamiento de los jardines está reglamentado según lo dispuesto en la Ordenanza N° 9151. Son ámbitos de contención y educación de infantes desde los 45 días hasta los 4 años. En Paraná, existen 30 jardines maternales que atienden a 1.300 niños y niñas, según indican los datos oficiales de la Municipalidad.
AUDIO COMPLETO
AUDIO EDITADO
-rf-
Etiquetas: Candela Carminio