El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, afirmó que sigue adelante el debate y las consultas sobre la aplicación de una tasa de pernocte.
"Escuchamos todas las voces pero tenemos la tenemos la obligación de gobernar para todos los sanmartinenses y para quienes nos visitan", dijo Apaolaza.
"Vamos a seguir trabajando y consensuando para que la tasa pueda salir", aseguró, en el espacio semanal que la Secretaría de Turismo tiene en Radio Nacional San Martín de los Andes.
Insistió en que "la tasa de pernocte no es significativa en el gasto que realiza un turista para ir a un destino y es muy beneficioso para hacer obras para los residentes de la ciudad que, a su vez, disfrutarán los turistas".
Apaolaza aseguró que este tema fue parte de la reunión realizada la semana pasada de la que participaron el juez de Faltas, Carlos Sánchez Galarce, junto a concejales de diferentes bloques, miembros del Ejecutivo Municipal y de la Asociación Hotelera Grastronómica (AHGSMA).
En la reunión se trató, además, la aplicación y ejecución de sanciones para quienes tengan una vivienda de alquiler turístico y no se encuentre registrada. "El registro sigue abierto", señaló Apaolaza.
En cuanto a la temporada actual, el secretario de Turismo sanmartinense aseguró que los números de ocupación y movimiento económico "están muy bien", destacó la buena cantidad de turistas extranjeros y estimó que en agosto la actividad será aún mayor.