El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich fueron los encargados de detallar las obras que se realizarán en Corrientes y Resistencia como primera etapa para el Segundo Puente. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue invitado por Obras Públicas y por Presidencia de la Nación pero no participó del acto.
Katopodis y Capitanich explicaron que licitarán la construcción de dos variantes para las Rutas Nacionales N°12, en la Ciudad de Corrientes; y la Ruta Nacional N°11 en Resistencia. Ambas con una inversión de $16.668 millones por parte del Gobierno Nacional.
La obra “variante de Paso por la Ciudad de Corrientes” consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.
La “variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km, acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN11 y la ejecución de tres puentes.
El futuro Segundo Puente Corrientes-Chaco, valuado en US$ 740 millones, fue definido como “estratégico para el Corredor Bioceánico Norte” que mejorará “la conexión física del área metropolitana que integran el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, y ampliando la capacidad para el transporte de cargas en uno de los principales corredores productivos del país”.