La experta en Genealogía familiar Mireia Nieto en diálogo con Adrián Noriega, habló sobre los orígenes de los apellidos y también cómo se puede rastrear la documentación sobre nuestros antepasados.
"Lo primero que le diría a todo el mundo es que empecemos por nosotros mismos. Que hagamos unas líneas de nuestras biografías, pensando en nuestros hijos, nietos y bisnietos. O los que ya no conoceremos. En casi todos los países, hay un registro civil, y allí se debe buscar, certificados de nacimientos, de matrominio y de defunción", explicó.
También la especialista dijo que es útil a la hora de buscar la genealogía familiar dirigirse a los "archivos diocesanos o parroquiales". "No me olvidaría nunca de preguntar a quienes tienen familiares mayores vivos, o sino a primos de padres o de abuelos", agregó Nieto.
La genealogista contó que los apellidos o nombres desde siempre se origiaban desde los motes y también aclaró que no siempre los apellidos que remotan a lugares o geógraficos implican que procedan de un mismo lugar.

Etiquetas: abuelos, antepasados, genealogía familiar, Mireia Nieto, Nunca es tarde