El Presidente destacó este domingo la figura del exmandatario Mauricio Macri, con quien dijo que tiene "un excelente diálogo" y "frecuente", y con el que podría verse, aseguró, esta semana o la próxima.
"Tenemos un diálogo frecuente (con Macri). Hablamos una vez cada diez días aproximadamente", dijo Milei en una entrevista concedida al canal La Nación + desde Washington, donde este sábado participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).
Antes de regresar al país desde Estados Unidos, y en medio de versiones acerca de la posible conformación de una coalición entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, Milei indicó que probablemente se vea con Macri "esta semana o la otra", aunque evitó dar detalles sobre si en esa ocasión podría avanzar sobre el vínculo político entre ambas fuerzas.
La afinidad política entre LLA y el PRO "se dio naturalmente en el Congreso", dijo Milei, cuando se debatió el proyecto de Ley "Bases", que tuvo aprobación en la discusión en general pero cuyo tratamiento fracasó al momento del análisis en particular.
En ese sentido, Milei agradeció el rol que tuvo el diputado nacional Cristian Ritondo, presidente del bloque de legisladores del PRO, en el debate.
Acerca de Macri, el Presidente indicó que las conversaciones que mantiene en forma asidua con el expresidente lo ayudaron al momento de tomar decisiones y en vincularse con distintos actores de la política nacional.
Al respecto, Milei afirmó que Macri sufrió en su gobierno, entre 2015 y 2019, algunas de las "traiciones" que padeció él en los más de 70 días que lleva al frente de la Argentina.
Etiquetas: Política