En la última columna del año durante el programa Subí el Volumen, el analista en política económica Juan Manuel Gispert, analizó diversos aspectos vinculados con las medidas del gobierno nacional. En ese sentido opinó que dentro de las organizaciones empresariales que se han expresado sobre estas medidas hay distintos posicionamientos. Así se expresó en torno de la Unión Comercial e Industrial y el Consejo Empresario de Mendoza.
Por otra parte, Gispert analizó los beneficios que el gobierno de Javier Milei está brindando a las empresas, llegando en algunos casos a ir en contra de sus mismos preceptos, dando prerrogativas a exportadores como Techint.
También se expresó en torno a lo que se dispone en el Decreto de Necesidad y Urgencia que tiene distintas forma de escritura por lo que “al parecer ha sido redactado por distintos estudios jurídicos de acuerdo a las necesidades de esos grupos económicos que representan”.
Finalmente, Gispert asegura que “gran parte de la discusión con el gobierno debe estar orientada a la sociedad civil que es la que le dió el voto”. Y expresó que la jugada política del Decreto le permitió ejercer el poder. “Al mismo tiempo la oposición tiene que hacer lo propio. Tiene mayoría en el congreso para frenarlo, tiene a las organizaciones sociales para estar en la calle… Los dirigentes están más en un momento de resistencia, de garantizar la gobernabilidad”.
____
Subí el Volumen, Lunes a Viernes de 10 a 12 hs
Conducción: Patricia Slukich y Marcelo López
Locución: Natalia Pautasso
Aportes: Javier Costarelli
Columnas: Mónica Borre, Natalia Tisera, Ana María Vega y Esteban Rodríguez
Operación Técnica: Gustavo Torres
Producción: Natalia Tisera, Mariana Ferreira, Ana María Vega, Gretel Videla
Redes sociales: Belén Ferrando y Francisco Bustos
Servicio Informativo LV8: Pablo Molina
______________