El político, exjefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó desde el 7 de agosto de 2000 al 7 de marzo de 2006, y exfiscal federal, habló de la justicia argentina, "un poder muy conservador que se adapta siempre a gobiernos de esa misma índole", señaló.
"No quiero generalizar, pero hay muchos jueces, fiscale y funcionarios judicailes que se acomodan por donde calienta el sol", agregó tras asegurar que en la Argentina, como en la región, "hay lawfare".
Sobre la justicia en la dictadura, sostuvo que "el funcionamiento del poder judicial fue taparse los ojos frente a todas las cosas que iban pasando" y que luego, con la vuelta de la democracia, Alfonsín "tomó una desición muy valiente", ya que "usó al poder judicial para enfrentar a los responsables de las desapariciones, aquellos eran personas que hasta entonces tenían poder, tenían cuarteles y más".
En referencia al juicio político que enfrentó por las consecuencias del incendio en el boliche Cromañón en donde fallecieron 194 personas, señaló que "siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero mi gobierno era honesto, da testimonio de eso el hecho de que los únicos que no fueron condenados por corrupción o coimas fueron los funcionarios de la ciudad y los investigaron a todos".
En ese sentido, acusó al Pro de usar el dolor y el drama de los familiares como una "oportunidad para llegar al gobierno" y que usaron a "la política" para sacarlo como Jefe de Gobierno porteño.
"Se llevaron puesto un gobierno"
Etiquetas: Aníbal Ibarra, any ventura, Democracia Siempre