El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó este martes, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, que "no vamos aceptar jugar ningún partido", y afirmó el pedido de su club de pedir la descalificación de River Plate y ser campeón de la Copa Libertadores 2018.
Más temprano, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había anunciado que el partido sería el 8 ó 9 de diciembre y se jugaría fuera de la Argentina porque “no están dadas las condiciones”.
A todo esto, Angelici afirmó que "no estoy conforme con que la Conmebol haya puesto una fecha de juego sin escucharnos", enfrentando, claramente, la determinación de Domínguez.
Angelici agregó que "Boca va agotar las instancias posibles en el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, pero no tenemos la idea de jugar ningún partido", y fundamentó que dentro de la Confederación Sudamericana ”hay antecedentes suficientes para pedir la descalificación de River. Y si tenemos que ir al TAS (el tribunal de arbitraje deportivo internacional) para dirimir el conflicto, iremos”.
Cuando en una improvisada ronda de prensa en el hall de la Conmebol se le preguntó a Angelici si esto tenía que ver con el 2015, el titular de Boca dijo que “entre los fundamentos de la institución para pedir la descalificación de River, claro, está el antecedente de aquel partido que nunca terminó”.
Según pudo saber el fallo del Tribunal de la Conmebol saldría el próximo jueves.
Por último, el presidente de Boca agradeció los mensajes “públicos y privados” de los clubes de sudamericanos que se solidarizaron con su institución.