Ángel Bruno, ex constituyente y legislador de Buenos Aires habló en el programa Justicia en Sintonía, Radio Nacional sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referida a decisiones tomadas por el gobierno nacional: “el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fue muy malo, negativo y político porque pasa por encima de las facultades del Poder Ejecutivo, en este caso referidos a la salud en situación de pandemia. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es autónoma desde 1994, eso está claro, y tiene facultades propias en muchos aspectos, pero eso no es el tema de fondo. En este momento las facultades sanitarias están en manos del Poder Ejecutivo Nacional, porque no son de una jurisdicción sino que es interjurisdiccional, que son resortes del gobierno nacional. La Corte Suprema dice que el DNU no es razonable y se mete en un tema no justiciable”, precisó.
Bruno dijo: “el DNU abunda en razones justificativas sin tener necesidad de hacerlo y hay ejemplos en todo el mundo. ¿Quién es la Corte para decir que no está conforme?, no puede meterse en una decisión política con una intencionalidad en ese sentido, no actúa conforme a derecho y se mueve conforme a la derecha, a los poderes concentrados. Esto podría solucionarse con el proyecto de ley para que sea el Congreso el que defina los protocolos y medidas restrictivas en casos sanitarios como el presente”, señaló.
El ex constituyente expresó: “este fallo es abstracto, porque se refiere a un decreto que feneció. Hay una descarada lucha política con la muerte en el medio. Esto ya lo hizo Larreta el año pasado cuando estaban bajando los los contagios y abrió una serie de actividades que produjeron miles de contagios. Tenemos una oposición cerrada, ciega e inmoral. En democracia nunca he visto una situación como esta”, terminó.
Etiquetas: Ángel Bruno