“Americano Soy”, un álbum perdido y extraño que el músico Carlos Bisso grabara en 1973, será repuesto con un recital que sus hijas, Mariana y Lucía, encabezarán en la sala Rondeman de la zona del Abasto porteño y que el periodista Andrés Casak anticipó durante Flores Negras.
“Esta es la increíble historia de Carlos Bisso que fue una de las figuras icónicas dentro de la música beat de fines de los 60 y de principios de los 70 con el grupo Conexión n°5 donde básicamente cantaba música negra y vendió muchísimas copias y por el que pasaron Pappo, David Lebón y Carlos Franzetti, pero que en determinado momento quiso salirse un poco de ese molde”, contó Casak en charla con Mariano del Mazo.
En ese álbum ahora recuperado gracias a las hijas del artista y a la intervención del músico e historiador Zelmar Garín, “Bisso cambia un poco la perspectiva y hace canciones más de un tono social”, reveló Casak.
La placa en cuestión condensa temas propios (“Americano soy”, “Dame compañera”, “Muchacha, una noche”, “Dormido sin luchar” y “Llegará la libertad”) con versiones de “Los ejes de mi carreta”, de Atahualpa Yupanqui en clave blusera y hasta dos acercamientos al uruguayo Eduardo Mateo con “Quien te viera” y “Mejor me voy”.
“Lo increíble también de la historia de este hombre –redondeó Casak- es que después de que le rebotan este disco que nunca sale, después se pierde su rastro. Prácticamente se retira de la música con 31 años”.
Etiquetas: Andrés Casak, Carlos Bisso, Flores Negras, Mariano del Mazo