La directorta del Centro de Educaciòn Fìsica Nº 9 (CEF 9), Andrea Lucero, invitó a la comunidad de San Martín de los Andes al abrazo simbólico que se realizará este sábado 29 de abril, para "unir esfuerzos para la concreción del sueño", en referencia al proyecto de natarotio.
Lucero reafirmó la necesidad de que San Martín de los Andes tenga un natatorio para toda la comunidad, ya que es una herramienta para salvar vidas, si se tiene en cuenta que nuestra localidad se encuentra rodeada de ojos de agua.
En este sentido -dijo- la natación es un derecho en nuestra comunidad y si bien existen dos natatorios privados, no dan abasto a la demanda, además de que hay gente que no puede pagar la cuota y es de vida o muerte aprender a nadar.
La directora recordó que desde el 2014 está cedido el terreno y el sueño era que se generara un polideportivo en Chacra 2 y expresó que con el natatorio también llegarían las oficinas para que funcione la parte administrativa del CEF ya que es importante que la institución esté en los barrios.
Actualmente el CEF N°9 funciona en diez espacios, desde el centro hasta la periferia de los barrios, con entre 900 y 1500 niños y niñas, adolescentes y adultos y adultas, señaló Lucero a Radio Nacional.
Acerca de la posibilidad de que el natatorio acelere su proceso si el municipio se hace cargo de las gestiones, Lucero explicó que “la traba no es del CEF" y recordó que "desde 2014 a 2023 pasaron varios gobiernos y nunca hubo idea de materializarlo".
La convocatoria es para este sábado a las 11 de la mañana es en la Ruta 40, a la altura de la Virgen de las Nieves, para hacer una caminata hasta el predio y allí llevar a cabo un acto simbólico.