El médico traumatólogo Héctor Masaragián, quien se especializa en cirugía de pierna, tobillo y pie, recomendó las ventajas de andar descalzos y además dio una serie de ejercicios para fortalecer los músculos del pie.
"Toda la musculatura del pie trabaja mucho más cuanto el pie está descalzo. El pie es una parte de nuestro cuerpo, que con el tiempo se va hiperotrofiando porque no tiene el ejercisco adecuado. En general está metido dentro del zapato y uno se va olvidando. Toda la funcionalización del pie, es buena para el pie. Claro que para correr no es bueno, el calzado en ese caso te cuida el pie", explicó.
Masaragián desmintió que al estar descalzo "uno se enferma o se resfria". Y dio una serie de ejercicios para fortalecer la musculatura del pie: "Pararse en puntas de pie y hacerlo 2 ó 3 veces por día con los dos pies, ponerse en puntas de pie de a un pie, elevar la punta de los pies y quedarse parados como en los talones, caminar sobre el arco del pie del lado de afuera (del dedo chiquito), caminar en puntas de pie, caminar con los talones, poner una toalla y agarrarla con los dedos del pie, levantar y abrir los dedos del pie", mencionó. "Ayudan a la estabilidad, cómo te paras y al fortalecimiento de los pies", agregó.
Etiquetas: descalzos, Héctor Masaragián, pies, Ramos Generales