El diputado provincial integrante del bloque Justicialista, Nicolás Slimel, dio precisiones en Radio Nacional Resistencia, acerca de la iniciativa legislativa que busca dar un aval a la decisión del gobierno provincial de regular el aislamiento de pacientes leves de COVID-19: “la idea surgió después de una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, pues creemos que la sociedad está cansada, desgastada y se pierde el sentido de la cuarentena, que no todos la cumplen de la misma manera y entonces se plantea un proyecto de ley que establece un aislamiento diferencial para quienes estén contagiados pero que no necesiten internación. Hay muchos lugares destinados a ese fin en los que pueden estar todos aquellos que por diferentes circunstancias no puedan cumplir el aislamiento en sus casas, y también establecer un seguimiento por geolocalización para controlar su estado de salud, las 24 horas”, señaló.
El legislador expresó a María Blanca de la Riega, que si se tiene en cuenta la actual situación sanitaria en la que proliferan los contagios, que alguien no cumpla los protocolos de higiene y seguridad no perjudica al gobierno, sino a la misma persona, a su entorno y por ende a la sociedad en general, y se muestra partidario de endurecer la cuarentena. Se muestra consciente que “esta medida traerá algunas controversias, pero como el contagio continúa muy fuerte, es una de las posibilidades para quebrar la curva y ayudará a una no saturación o colapso del sistema sanitario, tanto en el uso del equipamiento como del recurso humano disponible”, indicó.
Slimel realizó un llamado a la oposición política: “a la coherencia, a no hacer proselitismo en esta situación tan complicada, para que termine lo antes posible porque beneficiará a todos. No hay que ser oportunistas”, afirmó.
Etiquetas: bloque Justicialista, Chaco, DIPUTADO PROVINCIAL, Nicolás Slimel