PERSPECTIVA DE GÉNERO Mendoza

Analizan los efectos positivos de las políticas públicas de jefas de Estado

La conducción de mujeres en diversos países ha mostrado que son más cuidadosas sobre los resultados de la pandemia. Así lo explicó la senadora del Frente de Todos Andrea Blandini quien afirmó que la política necesita menos testosterona.

En este sentido, países dirigidos por mandatarias como Nueva Zelanda, Islandia, Alemania, y Dinamarca, entre otros, han sido reconocidos por iniciativas que han resultado efectivas en el manejo de la crisis del COVID-19, algo que es significativo cuando se tiene en cuenta que menos del 10% de todas las naciones del mundo están lideradas por mujeres.

“Las mujeres líderes han tenido una particular disciplina, sensibilidad y capacidad de respuesta frente a esta pandemia, y por ello han podido desarrollar mejores políticas para ahora y para el futuro”, asegura Gabriela Cuevas, diputada federal mexicana y la actual presidenta de la Unión Interparlamentaria, la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial y promueve la cooperación.

Escucha el informe sobre este estudio.