En Rosca N'Roll hablamos con Analía Kalinec, hija de Eduardo Kalinec, represor de la última dictadura militar.
Integrante y cofundadora del colectivo "Historias desobedientes, familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia".
En la última semana Wado De Pedro contó que caminaba por Las Heras y se le acercó una persona, hijx de uno de los militares que asesinaron a su madre en la última dictadura militar, para pedirle perdón. A partir de este suceso nos contactamos con Analía Kelinex, también hija de uno de los represores de la última dictadura que desde su agrupación se pronunciaron acompañando al dirigente.
Contó que el padre fue condenado y que también, participaba en ese tipo de operativos. Ella fue denunciada por el represor Eduardo Kelinek, su progenitor, quien le está haciendo un juicio para declararla indigna. "Vive, está activo y está operando desde el lugar más oscuro y perverso que tiene la sociedad", sostuvo y agregó: “Los costos emocionales son altísimos”.
Con respecto al colectivo del que forma parte, declaró: "Entendí que no era la única en esta condición y que tenía que haber otras hijas e hijos que se sientan incómodos en relación a lo que hicieorn nuestros padres". Declaró que muchas veces se han encontrado con víctimas de sus padres y lo describió como sanador. Por último, reflexionó: "Hay que seguir trabajando la memoria. Que las nuevas generaciones que crecieron en democracia puedan también hacer suyas estas luchas”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Rosca N’ Roll con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anabella Sánchez, lunes a viernes de 7 a 9hs
Seguinos
Etiquetas: Rosca N' Roll